viernes, 1 de febrero de 2013

GESTIÓN DOCUMENTAL Y E-ADMINISTRACIÓN_curso impartido por Carlota Bustelo y Julio Cerdá


From: SEDIC - Gerencia <gerencia@SEDIC.ES>
Sender: Foro sobre archivística <ARXIFORUM@LISTSERV.REDIRIS.ES>
Date: Thu, 31 Jan 2013 16:18:30 +0100
To: <ARXIFORUM@LISTSERV.REDIRIS.ES>
ReplyTo: Foro sobre archivística <ARXIFORUM@LISTSERV.REDIRIS.ES>
Subject: [ARXIFORUM] GESTIÓN DOCUMENTAL Y E-ADMINISTRACIÓN_curso impartido por Carlota Bustelo y Julio Cerdá

 

 

 

Curso presencial

 

 

 

 

 

GESTIÓN DOCUMENTAL Y E-ADMINISTRACIÓN

 

 


¡Todavía es posible inscribirse!

Curso imprescindible para conocer las claves para la implantación de un sistema de gestión de documentos electrónicos en el contexto de la
e-administración.
Se presentarán las iniciativas existentes en España y su grado de desarrollo.

Impartido por dos reputados especialistas de la gestión documental en la e-administración y en archivos.

 

 

Docentes:
CARLOTA BUSTELO RUESTA

 

 

Consultora independiente especializada en gestión de la información, los contenidos  y los documentos. Ha colaborado en diversos proyectos de implantación de la gestión documental en la e-administración. Jefe de la Delegación española en el TC46/SC11 Archives/Records Management de ISO, Convenor del WG9. Records management requirements que redacta la serie de normas 30300.. Presidenta del Subcomité 1 Gestión documental y aplicaciones de AENOR.

 

 

 

JULIO CERDÁ DÍAZ

 

 

Jefe de Servicio de Archivos y Gestión Documental  del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid), Profesor asociado del área de biblioteconomía y documentación de la Universidad de Alcalá (1994-2012). Miembro de la Comisión Técnica de Sociedad de la Información y Nuevas Tecnologías de la FEMP. Miembro de Comités Científicos de diversas revistas profesionales. Principales líneas de investigación: acceso y gestión de información en la web, open data, open government.

 

 

 

 

 

Objetivos:
Conocer la implicación de la gestión documental en la puesta en marcha de la e-administración. Establecer los conceptos básicos y la normativa de apoyo. Conocer los proyectos que se llevan a cabo. Repasar y discutir sobre las estrategias y soluciones prácticas en cada uno de los puntos donde debe actuarse en relación con la gestión documental.

Metodología:
Se trata de un curso en el que partiendo de las bases teóricas se plantean  las posibles soluciones prácticas que están disponibles en la implantación de un sistema de gestión de documentos electrónicos en el contexto de la e-administración. Se repasarán también las distintas iniciativas existentes en España y su grado de desarrollo. Se fomentará la interacción de los alumnos en el planteamiento de casos prácticos y soluciones. Se entregará documentación sobre las distintas sesiones.

Fecha y lugar de celebración:
4 y 5 de febrero de 2013
De 10 a 14 h. y de 15:30 a 19:30 h.
Sede de SEDIC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Rosa Martínez Escudero

Gerente de SEDIC

Santa Engracia, 17, 3º - 28010 Madrid

Tel: 91 593 01 75

Email: gerencia@sedic.es

www.sedic.es

 

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